Tendencias

Antes de 2030 probablemente sabremos si hay o hubo vida en Marte

Antes de 2030 probablemente sabremos si hay o hubo vida en Marte
T13
Compartir
(Foto: AP) La NASA y otras agencias especializadas planean desarrollar misiones para conocer más sobre el planeta rojo, un lugar que por décadas ha sido la principal ambición de los estudiosos dedicados a esta ciencia.
“Aún estamos en la búsqueda para resolver la gran pregunta: ¿Hay vida en algún otro sitio del universo?, señaló John Grunsfeld, administrador asociado de ciencia de la NASA, a través de una teleconferencia.

Hay misiones previas a Marte que han encontrado señales definitivas de que el agua alguna vez fluyó en un cráter y también ejemplares de roca que muestran indicios de minerales de arcilla.

“De verdad necesitábamos volver a la superficie y al siguiente paso… ¿Marte alguna vez tuvo vida?, dijo Grunsfeld mientras mostró un adelanto de un reporte de 160 páginas preparadas por el Equipo de Definición de Ciencia Marte 2020.

La misión no tripulada del año 2020 a Marte es considerada fundamental para cumplir el desafío del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de enviar una misión tripulada al planeta en 2030.

Algunos de los objetivos de la misión no tripulada de 2020 son buscar señales de vida, la recolección de muestras que posiblemente sean traídas a la Tierra para analizarlas y probar nueva tecnología que pueda hacer posible una misión tripulada al planeta, para la siguiente década.

Además de la misión del año 2020, la NASA tiene estipulado lanzar la misión Atmósfera y Evolución Volátil en noviembre de este año. El objetivo es explorar los componentes de la atmósfera marciana, que los científicos dicen ofrecerá un vistazo al clima del planeta y conocer si es habitable o no.

“Lo que tenemos para los siguientes 10 años es una serie de misiones internacionales a Marte”, aseguró Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA en Washington.
Señal T13 En Vivo