Tendencias

Aplicación chilena de tenencia de perros ganó torneo universitario

Aplicación chilena de tenencia de perros ganó torneo universitario
Gabriel Esteffan
Compartir
Laika se impuso en el certmaen TuAPP 2014 y ayudará a tratar el problema de los canes callejeros.

Una aplicación chilena que facilita la adopción y tenencia responsable de perros callejeros ganó el torneo internacional universitario de aplicaciones TuAPP 2014, donde participaron 26 equipos de México, Colombia, Argentina, Perú y Chile.

Laika es el nombre de este software, el que todavía está etapa de desarollo. "La vamos a lanzar para Android antes de invierno para que los perros no pasen frío en la calle", explica Ignacio Gómez, ideólogo de Laika, a T13.cl.

 

¿Cómo partió esta idea?
-Hace unos años se me murió mi perro y adopté uno a través de una página. Ahí se me ocurrió conectar a las fundaciones de ayuda con las personas que quieren adoptar. Estamos felices porque fue un trabajo muy metódico.

El equipo consta de cuatro personas: Ignacio, que es publicista de la UDP e ingenieros de la UC. "Es una aplicación donde se puede adoptar un perro que se acomode al estilo de vida del amo. Si tienes un perro, Laika te recuerda de las comidas y las vacunas", agrega Gómez.

Los otros premiados

El equipo ganador se llevó los lentes Google Glass, un iPad, un reloj de Google y smartphones Galaxy. El segundo lugar fue para la aplicación Háblame, de estudiantes de la U. Panamericana Campus Bonaterra de México, la que ayuda a niños con alguna discapacidad motora o de lenguaje a comunicarse.

El tercer lugar lo obtuvo la aplicación móvil Acompáñame de los estudiantes de la U. Nacional de Colombia, la que permite seguir geográficamente a las personas en condición de discapacidad como no videntes, enfermos de alzhéimer o con problemas de movilidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota