Tendencias

Chileno creó aplicación para sacar notas y canciones

Chileno creó aplicación para sacar notas y canciones
Gabriel Esteffan
Compartir
Franco Catrín es guitarrista e ingeniero y creó MusicTrans, la que está para Android.

Hace un tiempo, el ingeniero en informática y guitarrista aficionado Franco Catrín cambió su iPhone por un Android y empezó a echar de menos algunas aplicaciones. Una de ellas le permitía sacar canciones que escuchaba para poder tocarlas después.

Así se le ocurrió programar MusicTrans, una aplicación que cuesta 8.000 pesos y que mezcla sus dos pasiones. "Le pasas una canción en MP3 y te muestra las notas que usa cada instrumento. Si encuentras una parte que es muy rápida le puedes cambiar el tempo", dice Catrín a T13.cl.

El usuario le puede quitar al voz y aclarar hasta las notas del bajo. Reconoce cualquier MP3 y tiene un ecualizador bien potente, promete Catrín. "También sirve para escuchar más detalles. Es para músicos aficionados. En Android está Amazing Slow Downer, la que es mucho más básica y cuesta lo mismo", agrega.

El desarrollador, que se demoró cuatro meses en programar MusicTrans, está conciente de que "hay tantas aplicaciones en el market que es difícil que la encuentren. Ya se puede bajar una demo que dura dos minutos".

Catrin, que quería sacar canciones de Dreamtheater y Richie Kotzen, afirma que "en el computador uso Pro tools para grabar y producir música. También está Guitar Pro, que una vez que sacas la canción, puede escribir la partitura para compartirla".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota