Elogiado PES 2015 llegó a Chile para pelearle al FIFA15

El simulador de fútbol sólo contará con nueve equipos de la liga chilena, la que estuvo entera en la edición 2014.

Elogiado PES 2015 llegó a Chile para pelearle al FIFA15

Después de una experiencia decepcionante en su versión 2014, Konami tenía que hacer algo para que el PES 2015 para no seguir perdiendo por goleada contra el Fifa. La decisión fue radical en el juego que acaba de llegar a Chile con Mario Götze en la portada.

"Comparado con el del año pasado, cualquier cosa iba a ser mejor. Ni siquiera a los más fanáticos del PES les gustó. La gente de Konami se dio cuenta e hizo el juego de nuevo, con partidos más dinámicos y sencillos, como siempre fue el PES", plantea Axel Christiansen, experto en videojuegos, a T13.cl.

Los sitios especializados premiaron la osadía de la empresa japonesa: el sitio Metacritic le dio 4 de 5 estrellas, mientras que Gamespot lo calificó con 8 de 10. "PES 2015 es un retorno al formato de la serie, la que compite de igual a igual con el FIFA en cada paso, asistencia y disparo", resumió Gamespot.

Todo es más ágil que la versión 2014.

A diferencia del PES 2014, la nueva edición no viene con la liga chilena entera, si no sólo con nueve equipos: Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, O'Higgins y Cobreloa. Una actualización gratuita en diciembre sumará a Cobresal, Huachipato e Iquique.  

La ventaja del Fifa sigue siendo el tema de las licencias, con todos los equipos y estadios oficiales. La otra gracia es que ya lleva un par de meses en Chile, mientras que el Pro Evolution Soccer recién comenzará a sumar adeptos. "Probablemente lo hicieron porque el juego no estaba listo", agrega Axel.

El PES 2015 ya está disponible en tiendas para PlayStation 3, Play 4, Xbox One y 360, con un precio de referencia de 39.990 pesos para las consolas nuevas y 29.990 pesos para la PS3 y la Xbox 360.

Lo más visto en T13