Espectáculos

Las 7 grandes decepciones que dejaron los Grammy 2015

Las 7 grandes decepciones que dejaron los Grammy 2015
Eduardo Aguilera
Compartir
Fue una noche de grandes shows y momentos memorables. Sin embargo, hubo cosas que desilusionaron en la premiación.

El británico Sam Smith se convirtió en el gran ganador de la última edición de los premios Grammy gracias a su álbum debut, “In The Lonely Hour”. A él se sumó Beck como otro de los triunfadores de una jornada.

Sin embargo, no todo fue positivo. Hubo varias decepciones que marcaron la velada, en la cual actuaron artistas como AC/DC, Beyoncé, Usher, Madonna, Hozier, Tom Jones, Ariana Grande, Annie Lennox y Kanye West, entre otros.

En T13.cl escogimos siete de las mayores decepciones que arrojó la edición 57 de los premios más importantes de la industria musical.

La sintonía del show

Reunió a casi todos los artistas del momento. Sin embargo, no fue suficiente para la teleaudiencia. La última versión de los Grammy obtuvo una sintonía más baja de lo previsto: Fue la menos vista en los últimos seis años. 25,3 millones de televidentes alcanzó el evento, tres menos que en 2014.

Perry continúa sin galardones

Fue una de las actuaciones más destacadas y emotivas de la velada. Y “Dark Horse” fue uno de los hits del 2014. No obstante, la noche de Katy Perry no fue de las mejores, ya que nuevamente no recibió un premio, por lo que continúa con 0 Grammys.

Revisa este video también:

El show de Madonna

Es la reina del pop y usó la premiación para promocionar su nuevo disco, “Rebel Heart”. No obstante, su interpretación de “Living for Love” no le gustó a todos. Se criticó su falta de agilidad y  uso de playback. A esto se agregó la evidente comparación con Annie Lennox, quien actuó minutos después y deslumbró con su gran voz.

“Chandelier” sin premio

Se trata de una de las canciones más exitosas de los últimos tiempos y cuya puesta en escena ha marcado cada show. Sin embargo, Sia y su “Chandelier” se quedaron sin premio alguno en la última edición. Eso a pesar de brindar uno de los mejores shows de la jornada.

Revisa este video también:

La falta de premiaciones

Sólo 9 de los 83 galardones se entregaron durante la transmisión de los Grammy 2015. Se trata de la evidencia máxima de que la ceremonia se ha transformado principalmente en un festival, alejándose de ser una premiación propiamente tal.

“Beyoncé” no es el Mejor Álbum del Año

Fue una de las polémicas de la noche: Beck ganó el premio al Mejor Álbum del Año, superando a la clara favorita, Beyoncé y su disco homónimo, uno de los más alabados del 2014. Se trataba prácticamente en el galardón seguro que se llevaría la artista. No obstante, se quedó con las ganas.

Las actitudes de Kanye West

Relacionado con lo anterior, el intérprete de “Homecoming” y “Stronger” nuevamente dio cuenta de su mala actitud al intentar sabotear la premiación de Beck en la categoría de Mejor Álbum del Año. A esto se sumaron sus declaraciones luego de la ceremonia: Dijo que el artista debía darle su premio a Beyoncé. La industria reaccionó a su casi intervención: La vocalista de "Garbage", Shirley Manson, escribió una carta abierta en su contra.