EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Estas son las mejores alternativas gratis a Word, Powerpoint y Excel

Estas son las mejores alternativas gratis a Word, Powerpoint y Excel
Gabriel Esteffan
Compartir
LibreOffice, Google Docs y OpenOffice no son los únicos sucedáneos a Microsoft Office. Hay un montón de otras opciones.

Office es el programa más clásico a la hora de hacer tareas para el colegio, trabajos o hasta presentaciones familiares. El software de Microsoft es cada vez más completo y capaz de sincronizarse con la nube. Sin embargo, es tan bueno que hay que pagarlo.

Hay varias alternativas que permiten crear y editar documentos (como en Word), hojas de cálculo (como en Excel) y presentaciones (tipo Powerpoint). Algunas vienen en paquete, otras no. Incluso Microsoft está trabajando en un herramienta llamada Sway, para hacer presentaciones y sitios bonitos.

Para los usuarios de Android y iPhone, Microsoft liberó su suite de oficina para editar todos los documentos tradicionales. Además, Google incluye de fábrica en la versión 4.4 de Android QuickOffice, una competente alternativa que fue comprada por el gigante.

Para los que usan computadores o desean trabajar en una pantalla grande y un teclado, estas son las 10 alternativas a Office que se pueden descargar o usar en internet.

LibreOffice: un sucedáneo famoso

Es la alternativa más robusta a la hora de reemplazar a Microsoft Office. Incluye casi los mismos programas, funciona en Windows, Mac y Linux y es totalmente gratuito. Dentro de tanta maravilla, puede resultar un poco tosco con los detalles gráficos y es pesado para equipos lentos.

OpenOffice: quince años de vida

Durante años fue el gran rival de Office, pero luego se dividió la comunidad y dejó de ser tan popular. Es bastante completo, pero también sufre de lentitud a la hora de trabajar.

Kingston Office: lindas plantillas

Esta sencilla opción viene con Writer, Presentations y Spreadsheets, e incluye varias plantilas para calendarios, mensajes personalizados y memos tipo. Lo único malo es que sólo está en inglés.

FreeOffice: look retro y simple

Esta alternativa es simple, viene con los tres programas básicos, está en español y listo. Su aspecto es un poco antiguo, pero cumple bien con las funciones más sencillas.

Google Docs: todo funciona en la nube

Este servicio de Google funciona en la nube y es ideal para editar documentos colaborativamente. Hace poco Gmail agregó la opción de editar archivos adjuntos en esta plataforma, la que funciona muy bien, aunque es un poco básica. Se pueden bajar los programas por separado en Android (hoja de cálculo, documentos y presentaciones).

Prezi: presentaciones al vuelo

Hace poco superó los 50 millones de usuarios, los que pueden crear presentaciones de lo más creativas en línea. Hay varias plantillas para diferentes ocasiones. Funciona directamente en el navegador. En la versión gratuita los archivos quedan públicos.

Extras

Evernote: documentos ubicuos

Es uno de los referentes a la hora de aprovechar la internet para sincronizar datos entre diferentes dispositivos. Cada cambio que se realice en una nota de Evernote queda reflejado en cualquier parte. La aplicación del elefante acaba de incorporar un chat para el trabajo.

Google Keep: para las notas breves

Es la competencia de Evernote, que es más simple, minimalista y con varios colores para identificar tareas y misiones. Se puede hacer listas, recados y recordatorios breves. Funciona en la web, Android y Chrome.

Polaris Office y Office Suite 8: dos opciones para Android

Si bien hay varias opciones para teléfonos, como las que mencionamos antes, ambas alternativas permiten leer, editar y compartir documentos y PDF.

Señal T13 En Vivo