Tendencias

Interestelar: 10 cosas que no sabías de la ambiciosa película de Christopher Nolan

Interestelar: 10 cosas que no sabías de la ambiciosa película de Christopher Nolan
Eduardo Aguilera
Compartir
Este jueves llegó a las salas nacionales este filme, protagonizado por Matthew McConaughey y que es considerado como uno de los más esperados del año por su historia, elenco y director.

Y finalmente se estrenó. Luego de meses de espera, este jueves arribó a las salas chilenas la película “Interestelar”. Considerada como una de las producciones más esperadas del 2014, se trata del proyecto más ambicioso del director Christopher Nolan.

Responsable de éxitos como “El origen” y la trilogía de “Batman: El Caballero de la Noche”, Nolan se arriesgó esta vez con una historia más compleja y cuya a trama ha sido dada a conocer lentamente a través de trailers, sin aclarar del todo lo que el público verá.

Así es "The Right Stuff"

A raíz de su llegada al país, en T13.cl te contamos 10 cosas que probablemente no sabías sobre esta cinta de dos horas y 40 minutos de duración.

1. Christopher Nolan decidió escoger a Matthew McConaughey para protagonizar la película luego de ver su actuación en el filme “Mud” (2012). “Estoy encantado con él ahora. No sabía cuánto potencial tenía hasta que vi ‘Mud’, no sólo como protagonista, sino que en talento interpretativo”, dijo el director.

2. El compositor Hans Zimmer (“El rey león”) fue instruido por el mismo Nolan al momento de crear la música de la cinta. “Es hora de reinventar. La cadena sin fin necesita ir por otro camino”, recuerda el músico sobre la petición del cineasta, el cual le dio una página que tenía más relación con la historia del mismo Zimmer que la trama de la película para inspirarlo.

3. El guión está inspirado en el trabajo del físico teórico Kip Thorne, quien describe la historia de esta forma: “Basados en la relación espacio-tiempo, los eventos más exóticos del universo se convierten –de repente- accesibles para los humanos”.

4. La cinta dura 169 minutos y costó 165 millones de dólares hacerla. Esto significa que cada minuto de la producción tuvo un valor cercano al millón. Específicamente, 976 mil 331 de dólares por cada 60 segundos.

5. Esta película corresponde a la sexta colaboración de Christopher Nolan y Michael Caine, el actor que más ha aparecido en sus filmes. Los otros cinco son “Batman inicia”, “El gran truco”, “El caballero de la noche”, “El origen” y “El caballero de la noche asciende”.

6. Nolan optó nuevamente por enfocarse en usar entornos reales para la cinta. “Tenemos interiores espaciales (…) Construimos conjuntos cerrados [y] grabamos como si fuera un documental, como [si los actores] estuvieran realmente allí”, confesó. Por lo mismo, se optó por instalar pantallas que proyectaran imágenes externas de una nave espacial para que el elenco se enfrentara a una experiencia más realista y no tuviera que ver el típico fondo verde.

7. “Una oda a los vuelos espaciales tripulados”. Así califica Christopher Nolan la cinta, la cual estuvo influenciada por cinco filmes en particular: “2001: Odisea del espacio” (1968), “Star Wars”(1977), “Blade Runner” (1982), “Encuentros cercanos del tercer tipo” (1977) y “Alien” (1979).

8. Para ofrecerle el papel de Murph, Nolan envió a su asistente a Irlanda, donde la actriz Jessica Chastain estaba grabando “Miss Julie”. La artista tuvo que devolver el guión, que llevaba su nombre con marca de agua, luego de leerlo.

9. El equipo de producción de la película tuvo que ver “The Right Stuff”, filme sobre los primeros astronautas que fueron seleccionados por EE.UU. para viajar al espacio, antes del rodaje. Esto con el objetivo de ayudarlos a entender cuál sería su rol en la cinta.

Este es el último trailer de "Interestelar"

10. La ambientación de una apocalíptica Tierra está inspirada en el desastre de Dust Bowl, ocurrido en Estados Unidos durante la Gran Depresión.