El hombre que sueña con generar energía limpia a través de los tornados

El canadiense Louis Michaud inventó un "motor atmosférico Vortex" para fabricar energía.

El hombre que sueña con generar energía limpia a través de los tornados

Convencido de que una idea podría cambiar el mundo, el ingeniero canadiense Louis Michaud trabajó durante décadas en la invención de una máquina de energía verde que cree que podría resolver los problemas energéticos del mundo: una máquina de tornados.

La máquina funciona a través de un "motor atmosférico Vortex" que podría generar columnas de agua caliente, calentadas por el sol o el calor residual de las centrales eléctricas, impulsando las turbinas y finalmente, produciendo energía.

"Soy el inventor del motor atmosférico Vortex. No me gusta decir que produzco tornados porque asusta a la gente", reconoce (...) pero finalmente uso su potencial para producir energía", comenta el ingeniero que trabajó 25 años en la empresa petrolera Esso a través de un video.

Motor atmosférico Vortex

En su blog, sentencia que un motor de vórtice atmosférica (AVE) utiliza un vórtice controlado para capturar la energía mecánica producida cuando el calor se lleva hacia arriba por convección en la atmósfera.

"Un vórtice del tornado se produce admitiendo aire cálido o húmedo tangencialmente en una pista circular. Las entradas tangenciales hacen que el aire caliente y húmedo gire ya que se eleva formando un vórtice convectivo anclado. El trabajo de la convección es capturado con turbinas situadas a nivel del suelo alrededor de la periferia de la arena. La fuente de calor puede ser la energía solar, el agua caliente o el calor residual".

Michaud deja claro que está muy orgulloso de lo que ha estado haciendo, ya que si puede contribuir en las energías limpias del futuro no le importan las consecuencias.

Más información sobre la máquina de tornados se puede revisar aquí (en inglés).

Lo más visto en T13