Tendencias

Las cinco referencias históricas que aparecen en Forrest Gump

Las cinco referencias históricas que aparecen en Forrest Gump
T13
Compartir
Este mes la película dirigida por Robert Zemeckis cumple 20 años.

El filme cuenta la historia de Forrest Gump (Tom Hanks) que nació con un leve retraso mental y motor. Su discapacidad no fue impedimento para que lograra cumplir sus sueños, gracias al empuje de su madre (Sally Field) quien siempre lo alentó a ser alguien en la vida. En su infancia conoce a Jenny (Robin Wright) quien sería el amor de su vida, y en su juventud al teniente Dan (Gay Sinise) y Bubba (Mykelti Williamson), sus amigos más queridos.

La película relata varias décadas en la historia de Forrest, quien se hace parte o vive en periodos donde ocurrieron importantes hechos históricos tanto políticos como vinculados a la cultura pop.

1.-Elvis Presley

El cantante llega a la residencia Boarding Homey cuando era un desconocido, y aprende los pasos que lo hicieron famoso gracias a los bailes que le enseñó el pequeño Forrest. Pese a que esta escena es totalmente ficticia, Elvis Presley sí se transformó en un ícono del rock and roll y sus osados movimientos causaron revuelo.

2.-Guerra de Vietnam

Forrest Gump en enviado a Vietnam tras salir de la universidad. Ahí se transforma en un héroe, pero pierde su amigo Bubba. Una guerra que tuvo lugar 20 años, siendo una de las más controvertidas del periodo.

3.-Cultura Hippie

En la época de los 60 se hizo muy fuerte en Estados Unidos el movimiento hippie. En la película, Jenny forma parte de esta tendencia que llamaba a la paz y era anti guerra de Vietnam. Además, en esta época se hizo masivo el consumo de drogas como la marihuana, LSD y hongos, para sentirse en libertad. En la película, Forrest Gump habla de su experiencia en Vietnam en un evento anti bélico ante miles de personas, ahí se encuentra con Jenny que ya era hippie.

4.-Escándalo de Watergate

Forrest Gump desde el hotel Watergate da aviso que unas personas no lo dejan dormir, ya que se encuentran en unas oficinas del edificio de enfrente con linternas, y la luz le molesta. Fue en ese minuto cuando, sin darse cuenta, destapaba una de las polémicas políticas más grandes de la época, que envolvió al presidente Richard Nixon. En el hecho se allanó la sede del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate de las oficinas en Washington DC. Tras descubrirse el caso se revelaron nuevos antecedentes, como la existencia de cintas como evidencia que fueron manipuladas por el mandatario, que finalmente renunció.

5.-John Lennon

En la película, Forrest es invitado al programa de Dick Cavett, donde comparte espacio con John Lennon. Gracias a la tecnología, Yoko Ono (que fue la otra invitada en el show real) fue borrada digitalmente para poner ahí al actor. La película logró una memorable escena en que ambos conversan y salen frases inspiradas en la canción “Imagine”. El momento no fue real, pero sí aparece el ex Beattle, uno de los músicos más importantes de la historia que fue asesinado años más tarde en 1980.

Señal T13 En Vivo