Lo que los “selfies” pueden decir de ti

Un grupo de investigadores estadounidenses a través de SelfieCity.net, dieron a conocer una investigación sobre "selfies", los populares autorretratos fotográficos que circulan por la web.

Lo que los “selfies” pueden decir de ti

A través de la combinación de métodos teóricos, artísticos y cuantitativos, el equipo de SelfieCity.net, analizó 656 mil fotos en Instagram, de cinco ciudades del mundo, Bangkok, Berlín, Moscú, Nueva York y Sao Paulo, presentando conclusiones acerca de características demográficas de las personas, sus poses y expresiones.

Entre las conclusiones que arrojó este peculiar estudio está el hecho de que sólo alrededor del 5% de las fotos analizadas podrían ser categorizadas como selfies. Según el coordinador del proyecto, Lev Manovich, esto se debería a que las personas no comparten las fotos que se toman en Instagram.

Además, las ciudades elegidas les permitieron a los investigadores, analizar las diferencias culturales según la forma en que se toman los selfies. “Por ejemplo, en Tokio las personas no posan, Ellos intentan esconder su rostro, mirar hacia abajo”, comentó, Manovich a Los Angeles Time.

Las diferencias entre hombres y mujeres, también se pudieron ver en el estudio. Según los datos, las mujeres logran selfies más extremas, ya que inclinan sus cabezas en un ángulo mayor que los hombres, además de ser quienes más toman este tipo de fotos.

En base a las sonrisas de las fotos, el equipo midió la “felicidad” de las personas en las distintas ciudades, siendo Bangkok la que se llevó la puntuación más alta, ya que en la mayoría de sus “selfies” sonríen. Mientras que en Moscú, las personas parecen menos emocionadas.

En la página SelfieCity.net, se pueden encontrar los resultados del estudio y revisarlos de manera interactiva, para ver el lado B de estas fotos que han revolucionado a la web.  

Lo más visto en T13