Tendencias

Nuevo sitio permite cotizar pasajes de bus para estas vacaciones

Nuevo sitio permite cotizar pasajes de bus para estas vacaciones
T13
Recorrido.cl cuenta con información de 21 empresas de transporte interurbano.

En temporada de vacaciones, el panorama de muchas familias chilenas es vacacionar dentro del país. Para buscar pasajes en bus, lo que hay que hacer es revisar el sitio de cada empresa para comparar o, peor aun, ir al terminal y cotizar en vivo.

Eso es lo que promete terminar Recorrido.cl, un nuevo sitio que muestra los viajes de 21 operadores de buses en Chile y permite comprar los pasajes directamente. Este servicio fue creado por jóvenes alemanes que participaron en Startup Chile.

"Como viajero, conocí el transporte interurbano en Chile y me di cuenta que le falta la tecnología que tenemos en Alemania hace varios años. Aquí, el uso de smartphone es mucho más alto, pero allá se puede organizar todo lo de los viajes en el teléfono", dice Simon J. Narli, cofundador de Recorrido.cl a T13.cl.

Revisa este video también:

Al entrar al sitio, que el 1 de febrero llegará como aplicación a Android, el veraneante puede buscar el origen, destino y la fecha. De ahí, puede ordenar por precio, servicio (semi-cama, salón cama o premium cama) y tiempo.

Según datos de Recorrido.cl, se venden 60 millones de pasajes anualmente en Chile, con un total de 800 millones de dólares. El precio promedio de un ticket de bus es de 7.400 pesos.

-¿Qué se puede hacer en el sitio?
-Tenemos 21 empresas de buses, que cubren más del 90% de las rutas. Es un resumen completo para el viajero. Mostramos las empresas que ya podemos vender directamente en la plataforma y las que no. Los viajeros pueden buscar los pasajes por necesidades, fecha o precio.

-¿Por qué partieron con este emprendimiento en Chile?
-En la universidad en Alemania, tuvimos un buen amigo chileno que estuvo un año, donde no se conoce mucho de Chile. Al titularnos, empezamos a trabajar en un banco y nos aburrimos y nos vinimos a Chile. Económicamente, hay muchas oportunidades aquí.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA