Tecnología

Google creó piel artificial para probar nanopartículas anticáncer

Google creó piel artificial para probar nanopartículas anticáncer
Gabriel Esteffan
Compartir
La empresa fabricó brazos falsos para experimentar sus avances.

Google está tratando de innovar más allá de la internet: lentes (a los Glass nos les fue bien), autos que se manejan solos y otros dispositivos más. Ahora, crearon piel humana artificial para probar un innovador sistema que detecta el cáncer.

Unas nanopartículas magnéticas reconocen las piezas cancerígenas, las siguen y envían un reporte a una pequeña pulsera. Este proyecto pertenece al área Google X, la misma de las gafas y autos.

Revisa este video también:

En un video de The Atlantic, los investigadores explicaron que usan señales luminosas para comunicarse con la pulsera a través de las venas superficiales de la muñeca. La intensidad y los colores reflejan el tipo de enfermedad.

Para probar el sistema, los científicos crearon brazos falsos, con piel artificial con los "mismos componentes autofluorescentes y bioquímicos de los reales".

Andrew Conrad, que coordina el departamento Life Sciences, afirma: "si bien es muy raro que hayan células buscando partículas cancerígenas en la sangre, pero es mucho más extraño que estas naden por tu cuerpo tratando constantemente de matarte".

Etiquetas de esta nota