EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Samsung tuvo las peores ventas en Corea en ocho años

Samsung tuvo las peores ventas en Corea en ocho años
T13
Compartir
Para compensar, este lunes se supo que la empresa recibió órdenes de 20 millones de sus nuevos S6.

Se sabía que el año 2014 para Samsung había sido malo, pero nunca tanto. El año pasado la empresa tuvo la peor venta en ocho años en Corea del Sur, por la caída de la demanda de sus "smartphones" según un informe de contabilidad publicado este lunes.

Las ventas de la firma en Corea del Sur centro alcanzaron el año pasado los 18.700 millones de dólares, lo que pone fin a siete años consecutivos de crecimiento desde que en 2007 superara por primera vez la marca de 18.000 millones.

La cifra de 2014 supone además un descenso del 9% en comparación a la del año anterior, según el informe sobre ventas netas. El informe revela que el abrupto descenso de las ventas en su propio país responde al descenso de la demanda de sus smartphones.

La división de telefonía de Samsung, responsable de más de la mitad de los ingresos de la compañía, vio caer sus ventas netas el año pasado un 19,5% interanual, según el informe. Para revertir esa situación, Samsung presentó el Galaxy S6 y el S6 Edge, que saldrán a la venta en abril en Chile.

Este lunes, la compañía informó que ha recibido solicitudes de los operadores para entrega de al menos 20 millones de dispositivos durante los próximos meses. De esos, 15 millones serían del S6 normal y 5 del S6 Edge, según el diario Korea Times.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota