EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Samsung vendió un 40% menos de Galaxy S5 de lo estimado

Samsung vendió un 40% menos de Galaxy S5 de lo estimado
T13
Compartir
La empresa coreana tenía muchas expectativas en su equipo emblema, según el Wall Street Journal. Este resultado generará reformas en la compañía.

Pese a todas la expectativas depositadas por Samsung en el Galaxy S5, su equipo top de este año, la venta de este equipo ha sido un 40% menor a lo esperado por la empresa, según informó el Wall Street Journal. Incluso, se habrían quedado con stock.

El S5 ha vendido apenas 12 millones de unidades en sus primeros tres meses a la venta, casi cuatro millones menos que su antecesor, el S4. Uno de los mercados donde más cayó fue en China, donde las ventas se desplomaron un 50%, de acuerdo al WSJ.

Samsung is weighing a management shakeup after a tough year, report @JChengWSJ & @samschech https://t.co/pmlI2X8uyb pic.twitter.com/RebjSHmDDg

Ya son varios los trimestres en que la compañía no cumple las expectativas de los inversionistas y las ganancias caen. Su gran rival, Apple, ha vendido mucho más de lo esperado con sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus, los que solo durante el primer fin de semana llegaron a 10 millones de unidades comercializadas.

El mismo periódico afirma que la posición de J.K. Shin, presidente de la división de telefonía y tablets, está en duda. El ejecutivo sería cambiado de puesto, y su lugar lo ocuparía B.K. Yoon, uno de los CEO de la compañía.

Esta no es la primera noticia reciente de Samsung. La semana pasada se supo que la compañía lanzará menos teléfonos el próximo año: en 2014 estrenaron 56 nuevos modelos, una cantidad que confunde a cualquiera. De hecho, el S5 ya no es el teléfono tope de línea, ya que ese lugar le pertenece, por ahora, al Galaxy Alpha.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota