Tecnología

[Video] Google venderá moderna versión de los clásicos View-Master

[Video] Google venderá moderna versión de los clásicos View-Master
T13
Compartir
El buscador y Mattel anunciaron nuevos lentes de realidad aumentada.

Los View-Master son un clásico de la infancia de varias generaciones de niños. Estos lentes que mostraban imágenes en 3D de Mattel eran uno de los regalos de Navidad favoritos en los 80 y 90. Ahora, este juguete creado en 1939 tendrá una versión muy moderna.

Google y Mattel mostraron los nuevos lentes los que funcionarán con la tecnología de realidad aumentada, la que consiste en mezclar objetos de la vida real con otros de la vida digital, según publicó este viernes USA Today.

Revisa este video también:

Las gafas vendrán con tres cartones circulares, los que al mirarlos desplegarán panoramas de San Francisco, donde se ve la cárcel de Alcatraz, el Sistema Solar y aventuras de dinosaurios en tres dimensiones. Este modelo es similar a Cardboard, una caja de cartón creada por Google donde se inserta el smartphone y se pueden ver imágenes inmersivas.

El View-Master será compatible con la aplicación de Mattel y con las de Cardboard, de las que ya hay 200 en la tienda Google Play. Ambos aparatos siguen la tendencia de los lentes que hacen algo novedoso como los Oculus Rift y los Gear VR de Samsung.

El producto, que comenzará a venderse en la primavera del hemisferio sur, tendrá un precio de 30 dólares (18.560 pesos) y el juego de los tres cartones costará otros 15 (unos 9.280 pesos).

Etiquetas de esta nota