Ya se pueden comprar los lentes de realidad virtual Gear VR

Las gafas hechas por Samsung y Oculus se pueden adquirir en EE.UU. por 200 dólares.

Ya se pueden comprar los lentes de realidad virtual Gear VR

Tal como había anunciado hace unas semanas, Samsung puso a la venta sus nuevos Gear VR, unos lentes de realidad virtual fabricados en conjunto con Oculus y que funcionan, por ahora, con un solo modelo de smartphone.

"Con el Samsung Galaxy Note 4 (que se vende por separado), el Gear VR Innovator Edition permite a los desarrolladores contruir experiencias de realidad virtual móviles. Basta con insertar el teléfono dentro del dispositivo para sumergirse en otra realidad en cualquier momento y en cualquier lugar", explica Oculus.

El equipo cuesta 199 dólares y se puede comprar en la tienda oficial de Samsung. Ofrecen una visión de 360 grados, en juegos, imágenes y videos. También se pueden bajar aplicaciones y algunas funciones que se controlan con la cabeza.

Por ahora sólo están disponibles en EE.UU. y para creadores de aplicaciones. Estas gafas se enmarcan en una de las tendencias que se tomó este 2014, la de la tecnología vestible, donde destacan los relojes, pulseras y otras prendas llamadas inteligentes.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13