Mundo

Gemelas fueron encontradas muertas abrazando a sus abuelos tras incendios en Grecia

Gemelas fueron encontradas muertas abrazando a sus abuelos tras incendios en Grecia
T13
Compartir
Las menores se encontraban desaparecidas luego de que un devastador siniestro arrasara con varias hectáreas en el país europeo, dejando hasta ahora 88 muertos.

Las menores Sophia y Vassiliki Philippopoulou, de 9 años, fueron halladas muertas abrazando a sus abuelos, luego de que se reportara su desaparición tras el violento incendio que afectó a Grecia, específicamente la costa de Atenas, y que dejó al menos 88 muertos.

La noticia fue dada a conocer por Angelos Kontos, un amigo de la familia, a través de Facebook, en donde escribió; "el epílogo se ha escrito. Los 4 fueron encontrados abrazados. Ni siquiera la muerte los pudo separar".

Los 4 cuerpos se suman a otros 24 que las autoridades han podido identificar en las últimas autopsias que se han realizado a las víctimas de la catástrofe.

Grecia encuentra indicios de actos criminales en los incendios

El ministro de Orden Público griego, Nikos Toskas, aseguró este jueves que se han encontrado "indicios de actos criminales" en dos de los graves incendios que asolaron desde el lunes la región ateniense del Ática y causaron 83 muertos, según datos oficiales.

La desaparición de las gemelas se volvió un foco de preocupación internacional luego de que su padre, Yiannis Philippopoulou, comentara en una estación local de televisión que las había visto en un video que se difundió por distintas cadenas televisivas, con imágenes de sobrevivientes de la desgracia. Llamó a que quienes tuvieran información de sus hijas, por favor, lo contactaran.

Sin embargo, y lamentablemente para él, las niñas que había visto resultaron no ser sus hijas.

Las autoridades locales confirmaron el viernes en la noche que el total de víctimas fatales hasta ahora se elevó a 88 personas. Además, hay doce personas que permanecen hospitalizadas con distintos niveles de gravedad en sus quemaduras.

Por último, las autoridades confirmaron que hasta el momento el fuego ha arrasado con más de 500 casas, y esperan encontrar más víctimas en el curso de los próximos días.

Las imágenes que demuestran la magnitud de la tragedia que vive Grecia por los incendios forestales

Una de las peores tragedias de sus últimos años vive Grecia producto de los incendios forestales que han golpeado principalmente a zonas turísticas. Hasta este martes y según indicó el diario griego Tanea, tras el hallazgo de una pareja de ancianos sin vida, ya son 76 las personas fallecidas producto de la emergencia y a los que se suman más de cien personas heridas y por lo menos dos mil viviendas quemadas.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota