Mundo

Airbus A319 de LAN Perú que sufrió "emergencia en vuelo" aterriza sin complicación

Airbus A319 de LAN Perú que sufrió "emergencia en vuelo" aterriza sin complicación
T13
Compartir
El vuelo 2442 que tenía considerado la ruta entre Foz de Iguazú y Lima levantó una alerta de posible falla por lo que fue recomendado el retorno. El avión sobrevoló por una hora y aterrizó en el lugar de origen.

La tarde de este domingo la Aeronáutica de Asunción Paraguay informó de una falla de "presurización" en el Airbus A319 de LAN Perú, vuelo 2442 que tenía considerado el trayecto entre Foz de Iguazú (Brasil)  y Lima (Perú).

Producto de la emergencia el avión tuvo que sobrevolar por el departamento de Alto Paraná quemando combustible para retornar al aeropuerto de origen.

 

[AHORA] Airbus A319 de LAN Airlines, vuelo 2442 entre Foz de Iguazú y Lima se declara en emergencia por falla de...

Posted by Aeronáuticapy on domingo, 28 de febrero de 2016

Los aviones para poder aterrizar deben descargar combustible, por esta razón, la práctica del sobrevuelo es parte del protocolo. 

Se desconoce la razón de la falla, pero según informaron desde la compañía, el sistema del avión levantó una alerta de posible falla por lo que fue recomendado el retorno. La aeronave estaba cargada de combustible y por protocolos de seguridad, fue necesario sobrevolar para consumirlo. Este procedimiento se hizo por más de una hora, pero no significó ninguna complicación y el avión aterrizó en el lugar de origen. 

Esta ruta, sin inconvenientes, tiene una distancia de 1747 millas, o 2811 km.

Señal T13 En Vivo