Mundo

Ampuero en la OEA: "Venezuela que puso todas sus cartas para impedir que esta resolución triunfara"

Ampuero en la OEA: "Venezuela que puso todas sus cartas para impedir que esta resolución triunfara"
T13
Compartir
En tanto, y tras conocer la resolución que abre la puerta a la expulsión de Caracas del organismo, Jorge Arreaza reforzó sus críticas al canciller chileno. "Me lo imagino aplaudiendo al dictador Augusto Pinochet".

El canciller chileno Roberto Ampuero, destacó la aprobación por parte de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) de una resolución que abre la puerta a una eventual suspensión de Venezuela del organismo por quiebre del orden democrático.

"Ustedes se habrán dado cuenta de los esfuerzos que realizó el régimen de Venezuela por tratar de neutralizar la aprobación de esta resolución y lo firme que hubo que discutir, debatir con el régimen de Venezuela que puso todas sus cartas para impedir que esta resolución triunfara, yo creo que es una gran noticia para el pueblo de Venezuela, es un mensaje político", afirmó. 

 Además, señaló que la resolución promovida por EE.UU, Chile, entre otros, es "un intento también por llamar al gobierno de Venezuela a darse cuenta de la crisis humanitaria que ha creado, hay un intento por ayudar al pueblo venezolano y hay un intento por vencer al régimen de Venezuela que realmente escuche a su pueblo".

Ampuero finalizó diciendo que "es importante la negociación, la conversación, analizar con seriedad, cuáles son los próximos pasos para nosotros. Lo más importante es que podamos garantizar un desarrollo basado en el diálogo en Venezuela, en una alternativa pacífica, eso es para Chile muy importante, salir de esta profunda crisis en que el chavismo, el madurismo ha sumido a Venezuela". 

Canciller de Venezuela intensifica críticas a Ampuero

 

Más tarde, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza intensificó sus críticas al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero 

Arreaza recordó una intervención del Presidente Sebastián Piñera el año 1998, donde -según él- hizo "una defensa en la soberanía de Chile, en la Independencia, que no somos colonia. Un discurso soberanista, anti imperialista, de hecho eso parecía al de Venezuela en la OEA".

Luego añadió que "lo que estaba haciendo era defender la dignidad y en solidaridad con el dictador Augusto Pinochet, y yo vi al canciller Ampuero aplaudiéndo con mucha energía, la aprobación de esos mismos 19 votos que obtuvieron en febrero. Sin embargo me lo imagino aplaudiendo en ese acto del señor Piñera también al dictador Augusto Pinochet". 

 

Señal T13 En Vivo