Mundo

Ataque suicida en el centro de Estambul

Ataque suicida en el centro de Estambul
T13
Compartir
Cinco personas han muerto en un atentado suicida en la calle Istiklal, centro de ocio y comercio de la ciudad. Otras veinte resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

Una explosión sacudió hoy (19.03.2016) la avenida Istiklal de Estambul, una de las principales calles comerciales del centro de la ciudad turca, cerca de la plaza Taksim. Según ha declarado el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, al menos cinco personas han muerto en el atentado suicida y otras veinte habrían resultado heridas e ingresadas en un hospital cercano, tres de ellas de gravedad.

Tres personas, además del propio atacante, murieron en el lugar y otra más tras ingresar en el hospital, por lo que ya son cinco los fallecidos, señaló Sahin.

Según las agencias de noticias DHA y Dogan, se trató de un atentado suicida. Los testimonios citados por CNNTürk apuntan a que los explosivos que llevaba el terrorista detonaron mientras caminaba, lo cual podría indicar que todavía no había llegado al lugar previsto. Por el momento no se conocen más detalles de lo ocurrido.

Aunque primero se especulaba con la posibilidad de que un cercano centro comercial fuera el blanco, ahora parece más probable que el atacante se dirigía al edificio de gobernación del distrito, dado que la explosión tuvo lugar a pocos metros del edificio. La policía ha acordonado el centro comercial delante del que se produjo la explosión, que ocurrió a las 08.55 GMT, así como la adyacente plaza Taksim.

El fin de semana pasado un ataque con coche bomba dejó 37 muertos en la capital del país, Ankara, donde el mes pasado otro ataque similar dejó 30 fallecidos. En enero 12 turistas murieron en un atentado suicida en Estambul.

Señal T13 En Vivo