Mundo

Avión peruano sufre desperfecto y se incendia tras aterrizar en aeropuerto de Jauja

Avión peruano sufre desperfecto y se incendia tras aterrizar en aeropuerto de Jauja
T13
Compartir
La autoridad aeronáutica del país vecino decretó el cierre temporal del terminal aéreo ubicado a 264 kilómetros de Lima.

Un avión peruano perteneciente a "Peruvian Airlines" sufrió un incidente durante la jornada de este martes en la localidad de Jauja, a 264 kilómetros de Lima.

Según reporta el diario El Comercio, la aeronave estaba realizando su proceso de aterrizaje cuando comenzó a incendiarse. Los cuerpos de emergencia lograron rescatar a 140 pasajeros que estaban en su interior sin haber lesionados. 

Las causas del incendio del avión Boeing 737 están siendo investigadas y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac,autoridad peruana en la materia), decretó el cierre del terminal aéreo hasta que el fuselaje sea retirado.

La misma entidad, dijo por intermedio de su gerente de operaciones, Luis Rivera, que "aparentemente hubo un reventón de llanta del tren del lado derecho, se despista y el ala choca con el cerco perimétrico y se produce un incendio. Debido a que en el ala se almacena el combustible".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota