Mundo

Bachelet condena violencia en puntos fronterizos de Venezuela: "Son escenas deplorables"

Bachelet condena violencia en puntos fronterizos de Venezuela: "Son escenas deplorables"
T13
Compartir
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos salió al paso de los hechos de violencia ocurridos este fin de semana, en diversos puntos de la frontera venezolana.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó los hechos de violencia ocurridos en los puntos fronterizos de Venezuela durante este fin de semana en el marco del ingreso parcial de ayuda humanitaria al país.

Al respecto, la ex Presidenta de Chile señaló que “estas son escenas deplorables. El Gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes”.

LEE TAMBIÉN: Miguel Bosé ofrece disculpas a Michelle Bachelet: "Pido perdón por el tono ofensivo"

Y es que este fin de semana se registró la muerte de al menos cuatro personas y, junto con eso, más de 300 personas resultaron heridas entre el viernes y el sábado.

De igual manera, Bachelet señaló que ha recibido informes que dan cuenta de el involucramiento de grupos armados pro-gubernamentales en ataques contra manifestantes opositores en diversos puntos fronterizos.

A su vez, emplazó al Gobierno de Nicolás Maduro a "frenar a estos grupos y arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes".

"Es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela. El Gobierno puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por sí altamente inflamable", concluyó.

 

Señal T13 En Vivo