Mundo

Bachelet confirma envío de misión para "hacer una evaluación" de situación en Venezuela

Bachelet confirma envío de misión para "hacer una evaluación" de situación en Venezuela
T13
Compartir
La confirmación llega horas después que reconociera, en su informe anual sobre Derechos Humanos, "la violación de derechos políticos y civiles" en Venezuela debido a la crisis social, económica y humanitaria que enfrenta el país.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó este miércoles que "una misión de mi oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país".

Y aseguró que mientras eso pasa, ellos continuarán monitoreando la situación desde Panamá, donde tienen un mandato del Consejo de Derechos Humanos.

La confirmación llega horas después que Bachelet reconociera, en su informe anual sobre Derechos Humanos, "la violación de derechos políticos y civiles" en Venezuela debido a la crisis social, económica y humanitaria que enfrenta el país.

[LEE TAMBIÉN]: Bachelet reconoce "violaciones de derechos civiles y políticos" en Venezuela.

En un video publicado en Twitter donde anunció la visita al país, señaló que "he sido invitada a Venezuela. Siempre que me invitan a un país, antes de ir a ese país, quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo".

Y agregó: "De otro modo sería inútil. Quiero decir, sería inútil ir a un país y una vez allí no poder reunirme con cualquiera con quien necesite reunirme. Creo que sería un fracaso de mi función, porque soy la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, tengo que estar segura de que puedo realizar un informe completo, no uno sesgado".

Por otro lado, el Presidente Piñera, en entrevista con radio Duna, declaró que "me alegro mucho que la alta comisionada, la ex presidenta se haya pronunciado (...) Yo no quiero seguir hablando de la presidenta Bachelet porque algunas personas piensan que hay una obsesión o un ánimo de crítica".

[LEE TAMBIÉN]: Piñera y declaración de Bachelet sobre Venezuela: "Creo que a estas alturas hay que tomar partido".

Señal T13 En Vivo