Política

Piñera y declaración de Bachelet sobre Venezuela: "Creo que a estas alturas hay que tomar partido"

Piñera y declaración de Bachelet sobre Venezuela: "Creo que a estas alturas hay que tomar partido"
T13
Compartir
El Mandatario afirmó que no tiene una obsesión con la ex presidenta y agregó que en el caso de Venezuela "hay que condenar de forma clara las violaciones a los derechos humanos".

Pese a asegurar que no tiene una obsesión con la ex mandataria Michelle Bachelet, el Presidente Sebastián Piñera, tuvo que salir al paso y responder ante las consultas sobre la postura de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, quien reconoció las violaciones "de derechos civiles y políticos" en Venezuela.

En entrevista con radio Duna, el Mandatario indicó que "yo creo que a estas alturas hay que tomar partido. Hay que condenar la dictadura de Nicolás Maduro, la violación brutal a los Derechos Humanos. Creo que hay que reconocer al presidente legítimo de Venezuela que es Juan Guaidó porque la única asamblea legítima que hay en Venezuela es la Asamblea Nacional".

[LEE TAMBIÉN] Bachelet reconoce "violaciones de derechos civiles y políticos" en Venezuela

Luego agregó que no quiere hablar más sobre Bachelet señalando que "me alegro mucho que a alta comisionada, la ex presidenta se haya pronunciado (...) Yo no quiero seguir hablando de la presidenta Bachelet porque algunas personas piensan que hay una obsesión o un ánimo de crítica".

Finalmente, agregó que en el caso de Venezuela no basta con llamar a una solución pacífica y democrática.

"Es fundamental poner toda la presión para condenar la dictadura de Maduro. Creo que hay que condenar de forma clara las violaciones a los derechos humanos, hacer todo lo posible para que Venezuela encuentre la solución, no con Maduro. Eso es lo que me gustaría que fuera la posición de Naciones Unidas", puntualizó.

Señal T13 En Vivo