Mundo

Bachelet reconoce "violaciones de derechos civiles y políticos" en Venezuela

Bachelet reconoce "violaciones de derechos civiles y políticos" en Venezuela
T13
Compartir
Las declaraciones de la Alta Comisionada fueron realizadas este miércoles en el contexto de la entrega del Informe anual del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoció "la violación de derechos políticos y civiles" en Venezuela debido a la crisis social, económica y humanitaria que enfrenta el país.

En su informe anual sobre Derechos Humanos, Bachelet afirma que "la situación en Venezuela ilustra claramente la forma en que las violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo la falla de sostener las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, pueden acentuar el declive económico y de derechos sociales".

"También muestra como la economía y las condiciones sociales rápidamente deterioradas dan derecho a incluso más protestas y represión y ,por ende, violación de derechos civiles y políticos", sentenció la ex mandataria.

Asimismo, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU explicó que "esta situación (en Venezuela) ha sido exacerbada por las sanciones, y que la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante".

Por otra parte, adelantó que "próximamente estaré discutiendo la situación de los derechos humanos de este y otros países el próximo 20 de marzo", entre otras situaciones.

Estas declaraciones fueron realizadas en el contexto de la entrega del Informe anual del Consejo de Derechos Humanos realizada en Ginebra.

Señal T13 En Vivo