Mundo

Chilenos en Malasia: Familia de víctima pide pena de muerte ad portas de que reanude el juicio

Chilenos en Malasia: Familia de víctima pide pena de muerte ad portas de que reanude el juicio
T13
Compartir
Los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto del año pasado tras ser acusados de homicidio.

Se espera que durante la madrugada de este miércoles se reanude el juicio en contra de los chilenos detenidos en Malasia por el homicidio de Yusaini Bin Ishak ocurrido en el lobby del hotel en donde ambos se hospedaban. 

Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto del año pasado y el juicio se postergó hasta este miércoles luego que la defensa de ambos jóvenes y la fiscalía no llegaran a un acuerdo con respecto a la pena que deben cumplir los detenidos.

En conversación con T13, la familia de la víctima aseguró que "lo más apropiado sería la pena de muerte". Además, la hermana de Yusaini Bin Ishak señaló que "esto fue un asesinato. Ellos (los chilenos) atacaron a mi hermano".

Se espera que el juicio de los chilenos se reanude con los testimonios del perito forense y el policía encargado de recolectar las pruebas necesarias para aclarar los hechos que ocurrieron en el hotel. 

En octubre, la abogada defensora de ambos jóvenes aclaró que "son dos testigos muy importantes. Y si se toma como referencia cuánto se han demorado el resto de los testigos en declarar, se estima que en estas audiencias del 14 muy dificilmente logren declarar todos los que deben hacerlo en el juicio, por lo que podría extenderse hasta diciembre y enero".

Señal T13 En Vivo