Mundo

Confiscan en Australia 1,4 toneladas de cocaína

Confiscan en Australia 1,4 toneladas de cocaína
T13
Compartir
El decomiso se realizó interceptando un barco en las costas de Nueva Gales del Sur y seis hombres fueron arrestados.

AFP

Australia registró la mayor incautación de cocaína de su historia tras la inspección de un yate que transportaba 1,4 toneladas de la droga, con un valor estimado de 312 millones de dólares australianos (239 millones de dólares).

El barco fue interceptado en las costas de Nueva Gales del Sur el 2 de febrero y seis hombres fueron arrestados, informó la policía el lunes, tras dos años y medio de investigaciones conjuntas entre Australia y Nueva Zelanda

"Es el mayor alijo de cocaína jamás confiscado en una sola operación en la historia de Australia", declaró el ministro de Inmigración, Peter Dutton. 

La policía sospecha que el barco navegó desde Nueva Zelanda hacia  una "nave nodriza" en el Pacífico Sur para recoger la droga el mes pasado. 

Un neozelandés de 63 años y un binacional de Suiza y Fiyi de 54 años que iban a bordo del yate fueron detenidos, mientras que cuatro hombres de entre 32 y 66 años fueron arrestados en Sídney.

A finales de noviembre, las autoridades australianas anunciaron el desmantelamiento de una vasta red de tráfico de cocaína en operaciones conjuntas entre varios países, que condujeron a la incautación de 1,1 toneladas de cocaína destinada al mercado australiano. 

Alrededor de 500 kilos de cocaína fueron confiscados el día de Navidad en Sídney, y estos se sumaron a los 600 kilos interceptados por la marina francesa frente a las costas de Tahití en marzo, según la policía australiana, que también informó de 32 kilos de heroína hallados en Fiyi. 

En enero, se incautaron 1.438 kilos de cocaína en dos operaciones distintas a bordo de veleros en Polinesia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota