Mundo

Corte de apelaciónes de EEUU rechaza restablecer el decreto migratorio de Trump

Corte de apelaciónes de EEUU rechaza restablecer el decreto migratorio de Trump
T13
Compartir
El Departamento de Justicia había presentado una apelación a la orden judicial de bloquear el decreto de Trump que impedía el ingreso de ciudadanos de siete países con mayoría musulmana.

AFP

Un tribunal de apelación estadounidense rechazó en la madrugada del domingo la solicitud de la administración de Donald Trump de restablecer de inmediato el decreto antiinmigración del presidente de Estados Unidos, bloqueado por una corte federal.

El departamento de Justicia recurrió el sábado por la noche, ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, la decisión de un juez federal de bloquear la aplicación de este decreto firmado hace ocho días por Trump, con lo que volvió a abrir las puertas de Estados Unidos a ciudadanos de siete países musulmanes.

Tras la decisión de este tribunal de apelación se mantiene suspendida la aplicación del decreto antiinmigración de Trump.

El juez William Canby Jr. en Phoenix y la jueza Michelle Friedland en San Francisco, no argumentaron las razones de su rechazo a restablecer este decreto, en su sentencia de dos párrafos.

Sin embargo, solicitaron a los Estados de Washington (noroeste) y Minnesota (norte), que interpusieron la demanda contra el decreto de Trump, que suministren documentación en la que se detalle su oposición al recurso gubernamental antes de las 23:59 hrs.

Por su lado, el Departamento de Justicia debe presentar el lunes documentos que sustenten su posición.

Señal T13 En Vivo