Mundo

¿De dónde viene el concepto "Brexit" y qué significa?

¿De dónde viene el concepto "Brexit" y qué significa?
Francisca Casanova
Compartir
Pese a que el referendo ya le dio la victoria a la salida de Reino Unido de la UE, no todos los británicos parecen saber de dónde viene el famoso término "Brexit".

Sin duda, el término de la jornada ha sido "Brexit".

El término se convirtió en la palabra más pronunciada al momento de hablar del referendo que se realizó el pasado jueves sobre la estadía o salida de Reino Unido de la Unión Europea y que finalmente le dio la victoria a la segunda opción.

Pero ahora que los británicos decidieron salirse de la Unión Europea, el término Brexit adquiere más importancia qué nunca. 

¿De dónde viene el término Brexit y qué significa? Al parecer, ni siquiera los británicos tienen claro cuál es el origen del popular juego de palabras, según insinúan las tendencias de búsqueda de Google.

El acrónimo Brexit es la abreviatura de dos palabras en inglés: Britain (Reino Unido) y Exit (Salida), y que por lo tanto se refiere a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. 

La opción de mantenerse en la UE también tuvo su acrónimo, pero no alcanzó el éxito mediático que tuvo el Brexit. Esa alternativa era Bremain, la mezcla de las palabras Britain y Remain (Permanecer). 

Eso sí, los orígenes del término aparecieron por primera vez en 2012, cuando Grecia estaba apeligrando su salida de la Unión Europea por los difíciles momentos que atravesaba el país por la crisis económica.

En ese entonces, ya se hablaba del Grexit, el juego de palabras de Greece (Grecia) y Exit.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota