Mundo

Detienen a miembro de grupo sindicado como responsable del asesinato de periodistas en Ecuador

Detienen a miembro de grupo sindicado como responsable del asesinato de periodistas en Ecuador
T13
Compartir
Al Frente Oliver Sinisterra también se le acusa del secuestro de un matrimonio ecuatoriano durante los últimos días.

Una operación en conjunto de las fuerzas militares de Ecuador y Colombia logró la detención de uno de los miembros del grupo disidente de las FARC, Frente Oliver Sinisterra, sindicados como los responsables del secuestro y asesinato de un equipo del diario El Comercio de Ecuador.

Fue este mismo medio que aseguró que el detenido corresponde a alias "Brayan", quien se trataría de un integrante importante de la agrupación liderada por Walter Arizala, "Guacho", quien ocupa el primer lugar en la lista de criminales más buscados de Ecuador.

[VIDEO] Presidente de Ecuador confirma muerte de periodistas secuestrados

" Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", con estas palabras el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó hoy la muerte de los periodistas y el chofer del diario El Comercio secuestrados en la frontera con Colombia, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

"Él ('Brayan') fue capturado en tierras colombianas, en Ipiales y estoy viajando a Tumaco (Colombia) a reunirme con el comandante de la policía de ese país", explicó el comandante de la Policía de Ecuador, Ramiro Mantilla.

La captura se da también en momentos en que además de las negociaciones por la entrega de los cuerpos de los comunicadores, el Gobierno de Ecuador debe lidiar con el secuestro de un matrimonio ecuatoriano por parte de Oliver Sinisterra.

[VIDEO] Ecuador confirma el secuestro de una pareja en frontera con Colombia

El gobierno de Ecuador anunció este martes que otras dos personas fueron secuestradas en la frontera con Colombia a manos de los disidentes de FARC que asesinaron a tres periodistas.

La pareja secuestrada, que aparece en un video que fue utilizado como prueba de vida, fue identificada como Óscar Villacís Gómez y Vanesa Velasco Pinargote.

Señal T13 En Vivo