Mundo

[VIDEO] Donald Trump amenaza con que "los misiles llegarán a Siria" y Rusia responde

[VIDEO] Donald Trump amenaza con que "los misiles llegarán a Siria" y Rusia responde
T13
Compartir
El Presidente estadounidense dijo que el gobierno de Putin es socio de "un animal" en alusión al apoyo a Bashar Al Asad.

AFP -T13.cl

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este miércoles a Rusia contra su apoyo al régimen de Bashar al Asad y afirmó que los misiles estadounidenses "llegarán" a Siria en respuesta a un supuesto ataque químico.

"Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", dijo Trump en Twitter.

Revisa este video también:

Durante la jornada del martes el Presidente Trump canceló su primera visita a América Latina, donde primero participaría en la Cumbre de las Américas en Perú y luego visitaría Colombia. El cambio de agenda, se debió a que el Presidente prefería concentrarse en la crisis en Siria.

En los últimos días, ese país habría recibido un ataque de armas químicas que según el gobierno de Trump, fue perpetrado por Rusia.

La respuesta rusa

Sólo minutos después llegó la respuesta por parte de la portavoz de la diplomacia rusa Maria Zajarova, que dijo que esos misiles deben ir contra "terroristas" y no contra un "gobierno legítimo". Además, según consigna AFP, el Kremlin sugirió que EE.UU. quiere "borrar" las pruebas del ataque químico son su amenaza.

La última palabra la tuvo el propio Trump, quien en Twitter aseguró que "nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, incluyendo la Guerra Fría".

"Rusia nos necesita para ayudar con su economía, algo que sería muy fácil y necesitamos a todas las naciones juntas. ¿Paremos con la carrera armamentista?", escribió.