EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

EE.UU nombra un nuevo emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela

EE.UU nombra un nuevo emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela
T13
Compartir
Se trata del político y diplomático Elliott Abrams, quien trabajó para las administraciones de Ronald Reagan y George W. Bush.​ "Esperamos trabajar con todos los países para tener elecciones libres y justas, y para dejar atrás los horrores del régimen de Maduro", afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

AFP/T13.cl

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, nombró a Elliott Abrams como emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela, después de que Washington declarara que el mandatario Nicolás Maduro es "ilegítimo" y reconociera a Juan Guaidó como presidente interino.

"Hay muchas dimensiones sobre cómo podemos asistir a los venezolanos para lograr la democracia y vamos a ser responsables de liderar ese esfuerzo", dijo Pompeo.

El secretario de Estado añadió que "esperamos trabajar con todos los países para tener elecciones libres y justas, y para dejar atrás los horrores del régimen de Maduro. Nicolás Maduro es un dictador cruel que ha causado mucha devastación al pueblo venezolano".

Elliott Abrams es político y diplomático, y durante su carrera trabajó para las administraciones de Ronald Reagan y George W. Bush.​

Abrams fue condenado por el escándalo Irán-Contra mientras servía a Reagan, pero fue indultado por George H. W. Bush.

Señal T13 En Vivo