Mundo

El líder del PSOE pide a Rajoy abrir negociaciones con Cataluña

El líder del PSOE pide a Rajoy abrir negociaciones con Cataluña
T13
Compartir
Pedro Sánchez se reunió con el Presidente español y lo instó a “cumplir el compromiso de abrir una ronda de conversaciones (...) para abordar la crisis”.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió hoy con el presidente español Mariano Rajoy y le exigió que comenzará a negociar con Cataluña para terminar con el conflicto producido por el referéndum independentista y la postura del gobierno central de considerarlo ilegal.

Tras la cita de 90 minutos en La Moncloa, a través de un comunicado de su colectividad, el socialista dijo que pidió al mandatario “que reestablezca el contacto y abra una negociación de forma inmediata con el president de la Generalitat para establecer un dialogo que hoy es más necesario que nunca”.

Sánchez agregó que Madrid debe “cumplir el compromiso de abrir una ronda de conversaciones con Unidos Podemos y el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria para abordar la crisis de Cataluña”. 

Además, reiteró sus críticas a la actuación de la policía nacional y la Guardia Civil durante las votaciones del domingo.

"Rechazamos las cargas policiales que dejaron un balance de centenares de heridos”, subrayó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota