Mundo

Ex líder de ultraderecha francesa reitera que las cámaras de gas fueron “un detalle”

Ex líder de ultraderecha francesa reitera que las cámaras de gas fueron “un detalle”
T13
Compartir
Jean-Marie Le Pen dio nuevamente su postura sobre este tipo de prácticas de la Segunda Guerra Mundial, algo que ya había expresado en 1987.

El ex líder de la ultraderecha francesa, Jean-Marie Le Pen, reiteró este jueves que las cámaras de gas son para él un "detalle" de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un comentario que le ha costado una serie de cuestionamientos.

El co-fundador y presidente de honor del Frente Nacional, actualmente dirigido por su hija Marine, dijo que "en ningún momento" ha lamentado sus declaraciones, que formuló por primera vez hace casi treinta años.

"Lo que yo dije correspondía a mi pensamiento: Que las cámaras de gas son un detalle de la guerra, a menos que uno admita que la guerra es un detalle de las cámaras de gas", declaró Jean-Marie Le Pen, también eurodiputado de su partido, a la radio RMC y a la cadena de información BFMTV.

"Lo mantengo porque creo que es la verdad, y no debería chocar a nadie", añadió el ex líder del FN, lamentando "que se haya instrumentalizado el asunto" contra su persona.

Lo que yo dije correspondía a mi pensamiento: Que las cámaras de gas son un detalle de la guerra, a menos que uno admita que la guerra es un detalle de las cámaras de gas
Jean-Marie Le Pen

El 13 de septiembre de 1987, Jean-Marie Le Pen hizo polémicas declaraciones sobre las cámaras de gas creadas por los nazis para exterminar a los judíos. "No he estudiado especialmente la cuestión, pero creo que es un detalle en la historia de la Segunda Guerra Mundial", dijo.

A Le Pen le han caído varias condenas judiciales por estos comentarios, que reiteró en 1997 en Alemania, en 2008 a la revista "Bretons" y en marzo de 2009 en el Parlamento Europeo.

Señal T13 En Vivo