EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

"Francisco, aquí sí hay pruebas": el afiche que denuncia los casos de abuso sexual en Perú

"Francisco, aquí sí hay pruebas": el afiche que denuncia los casos de abuso sexual en Perú
T13
El cartel hace alusión a los dichos del Pontífice en su visita a Chile sobre las acusaciones de encubrimiento al obispo Juan Barros. "No hay ni una sola prueba en su contra, todo es calumnia", había declarado el Papa.

Un cartel con el mensaje "Francisco, aquí sí hay pruebas" fue colgado en la ciudad de Lima, Perú, en un edificio que se encontraba frente al santuario de Las Nazarenas, durante la visita del Papa Francisco este domingo. 

En el afiche estaba plasmado el rostro de Luis Fernando Figari, fundador del movimiento católico Sodalicio de Vida Cristiana, quien ha sido acusado de cometer abusos sexuales en contra menores.

Días antes de que el Papa Francisco iniciara su gira por Sudamérica, el Vaticano se hizo cargo de Sodalicio de Vida Cristiana, designando un comisionado para el grupo que tiene alrededor de 20 mil miembros. 

Muchas de las denuncias contra Figari fueron confirmadas por una investigación del Vaticano, desde donde finalmente se le ordenó no tener contacto con los miembros del movimiento católico. 

Desde entonces Figari vive en una casa de retiro en Roma, amparado por un decreto del Vaticano que le prohíbe volver a Perú. 

El mensaje del panfleto colgado en el edificio hace referencia a lo ocurrido el pasado jueves en la visita del Pontífice a Chile, donde Francisco se refirió a las acusaciones de encubrimiento hacia el obispo Juan Barros. "El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, allí voy a hablar", dijo en esa oportunidad el Papa. "No hay ni una sola prueba en su contra, todo es calumnia ¿Está claro?".

Las víctimas  de Fernando Karadima afirman que Barros sabía de los abusos cometidos por el sacerdote, pero que nunca lo detuvo.