EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

Gobierno boliviano desplaza grupo militar de elite en frontera con Chile

Gobierno boliviano desplaza grupo militar de elite en frontera con Chile
T13
Compartir
El país altiplánico desplegó un grupo armado para cumplir misiones alto riesgo con el objetivo de frenar el contrabando en la zona.

“Estamos mandando a fuerzas élite para apoyar la lucha contra el contrabando. La unidad F10, que es especializada en acciones de control de este tipo de situaciones con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona y se va a incrementar", describió Reymi Ferreira, ministro de Defensa boliviano, la estrategia militar fronteriza para detener la actividad de contrabando en la zona.

La acción del gobierno boliviano viene en respuesta a lo sucedido en marzo, cuando funcionarios policiales de la comuna de Colchane detuvo a nueve militares tras ser sorprendidos incautando un camión en suelo nacional.

"Ya está de buen tamaño de que gente amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber que es combatir el delito”, se excusó el ministro frente a lo sucedido con los ciudadanos bolivianos arrestados. 

El grupo de Elite de las Fuerzas Armadas de Bolivia

Según medios bolivianos, este grupo armado, llamado como la Compañía Conjunta de Fuerza Antiterrorismo y Antisubversión F10 tiene en sus filas a militares del Ejército, Fuerza Áerea y de la Armada, entrenados y capacitados para cumplir con misiones de alto riesgo. 

Corresponde a una sección de la defensa boliviana que está encargada de la seguridad de grandes eventos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota