Mundo

Gobierno de Chile condena lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte

Gobierno de Chile condena lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte
T13
Compartir
Declaración de la Cancillería dice que acciones de este tipo "contribuyen a generar un clima de inestabilidad en la península coreana, así como en la seguridad global".

El Gobierno de Chile condenó el nuevo lanzamiento de un misil balístico que informó en esta jornada el gobierno de Corea del Norte.

"Nuestro país observa con preocupación las acciones incurridas por Corea del Norte, que contribuyen a generar un clima de inestabilidad en la península coreana, así como en la seguridad global, obstaculizando el diálogo entre las partes", dice el comunicado enviado por la Cancillería.

El texto agrega que la prueba armamentística del régimen de Kim Jong-Un "es una flagrante violación de las resoluciones 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013), 2270 (2016) y 2321 (2016) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíben a ese país realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos".

Por último, se señala que "Chile se suma a la comunidad internacional al reiterar el llamado a la República Popular Democrática de Corea a que detenga el desarrollo de misiles balísticos de alcance intercontinental, programa que se traduce en una amenaza a la paz mundial y cierra las avenidas al diálogo".

La acción de Pyongyang con el Hwasong-14, que voló casi mil kilómetros antes de caer en el Mar de Japón, ha generado la respuesta de diversos líderes mundiales.

Donald Trump atacó vía Twitter a Jong-Un, donde escribió si "acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer", mientras que Rusia y China hicieron un llamado a Corea del Norte a detener de forma voluntaria "las pruebas nucleares y de los ensayos de misiles balísticos".

Señal T13 En Vivo