Mundo

Grupo islamista Boko Haram libera a niñas secuestradas en Nigeria

Grupo islamista Boko Haram libera a niñas secuestradas en Nigeria
T13
Compartir
Las jóvenes fueron capturadas el pasado 19 de febrero y aún no se confirma si todas las muchachas regresaron a su hogar.

AFP

Los islamistas del grupo Boko Haram que hace un mes secuestraron a más de cien niñas en Dapchi, en el noreste de Nigeria, devolvieron a las escolares a esa localidad, según informaron dos padres a AFP.

Un alto cargo gubernamental en Abuja y la policía del estado de Yobe confirmaron el retorno de las muchachas aunque no estaba claro por el momento cuántas de las 110 estudiantes secuestradas habían sido devueltas.

El secuestro de las niñas de Dapchi devolvió a Nigeria el doloroso recuerdo de un secuestro similar realizado en abril de 2014 en Chibok, donde los islamistas se llevaron a más de 200 niñas.

"Las niñas fueron devueltas, las trajeron en nueve vehículos y las dejaron frente a la escuela", afirmó Bashir Manzo, que encabeza un grupo de apoyo en Dapchi a los padres de niños secuestrados.

"Tengo la lista de las niñas desaparecidas y ahora me dirijo a la escuela para comprobar las muchachas que volvieron y determinar si alguna de ellas sigue faltando", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota