EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Guatemala: el país de América Latina con mayor índice de trabajo infantil

Guatemala: el país de América Latina con mayor índice de trabajo infantil
T13
Compartir
850.937 niños de ese país viven una situación de trabajo infantil y que el 43% de ellos no asisten a la educación formal.

Guatemala es el país con mayor índice de trabajo infantil en América Latina, según indicó la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala (PDH) este sábado.

A través de su cuenta de twitter, la institución informó que la nación centroamericana tiene el mayor índice de trabajo infantil de toda América Latina, detallando que en Guatemala 850.937 niños viven una situación de trabajo infantil y que el 43% de ellos no asisten a la educación formal.

En la gráfica se explica que las principales labores de mano de obra infantil son principalmente la elaboración de fuegos pirotécnicos, la agricultura, picar piedras y recolección de café.

Según indica EFE, esta misma semana la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, había anunciado que en unos meses el Gobierno tendrá una hoja de ruta para eliminar el trabajo infantil y se implementarán programas de apoyo para mejorar la cobertura educativa y frenar el abandono escolar.

También puedes ver:

Papa llama a acabar con el trabajo infantil, la esclavitud moderna

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota