Mundo

Hillary Clinton y Donald Trump comienzan su tercer debate como el segundo, sin saludarse

Hillary Clinton y Donald Trump comienzan su tercer debate como el segundo, sin saludarse
T13
Compartir
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan en Las Vegas en el tercer y último debate de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Como ocurrió en el segundo debate, los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump comenzaron su tercer cara a cara sin siquiera saludarse ni estrecharse la mano al inicio del evento.

Cada uno fue directo al pedestal que tenían asignado.

El primer asunto fue sobre la interpretación de la Constitución y la nominación del próximo juez de la Corte Suprema, que tiene una vacante desde la muerte del juez Anthony Scalia.

Luego siguieron con el asunto de la Segunda Enmienda, la que trata del derecho a la tenencia de armas de fuego.

Clinton defendió, como ha hecho durante la campaña, incrementar los controles y chequeos de antecedentes antes de que alguien pueda comprar un arma.

Clinton se mostró a favor del aborto y los chequeos de antecedentes para los compradores de armas.
Clinton se mostró a favor del aborto y los chequeos de antecedentes para los compradores de armas.

"No hay duda de que respeto la Segunda Enmienda y el derecho de los estadounidenses a portar armas", dijo.

Por su parte, Trump se declaró un fuerte defensor de la norma y sacó a relucir que cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), la principal organización defensora de las armas.

También mostraron sus diferencias sobre el aborto, con Clinton defendiendo el derecho de la mujer a decidir y Trump diciendo que él "provida".

Moderado por Chris Wallace, de Fox News, el de esta noche es el tercer debate entre los dos candidatos después del primero del pasado 26 de septiembre en el estado de Nueva York y el segundo del pasado 9 de octubre, celebrado en Misuri.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 8 de noviembre, aunque en algunos estados ya está en marcha el voto anticipado y por correo.

Señal T13 En Vivo