Mundo

Hitler vs Lenin: La batalla por una alcaldía municipal en Perú que dio la vuelta al mundo

Hitler vs Lenin: La batalla por una alcaldía municipal en Perú que dio la vuelta al mundo
T13
Compartir
"Soy el Hitler bueno”, aseguró el candidato que disputará por segunda vez el cargo de edil.

Lenin intentó boicotear las aspiraciones políticas de Hitler.

Un extraña situación se generó en el marco de las próximas elecciones municipales de Yungar en Perú, con inusuales protagonistas que disputan por un puesto a la alcaldía. 

La candidatura de Hitler Alba Sánchez, perteneciente al partido de derecha Somos Perú sufrió un intento de anulación e impugnación por parte de Lenin Vladimir Rodríguez Valverde debido a presuntas "irregularidades electorales".

Según el medio peruano RPP, ambos personajes no se conocen, sin embargo, Hitler Alba Sánchez asegura que Lenin Rodríguez Valverde busca la confrontación aprovechando lo curioso de sus nombres.

“Nunca nos hemos conocido, pero posiblemente debe estar relacionado con la oposición (...). Soy el Hitler bueno, toda la población me conoce, y conoce mi trayectoria personal y política”, explica.

En esa línea, sostiene que "la oposición ha utilizado a ese ciudadano (Lenin) para que puedan confundir" y así boicotear su candidatura aprovechando el alcance de nombres. "Estamos chocando en este avatar de la política entre Lenin y Hitler”, indicó.

"El Jurado Electoral Especial de Huaraz se ha pronunciado a favor de nuestra tacha (anulación) y Apelación por no tener ningún fundamento legal", dice una parte de la declaración publicada en la página oficial del candidato a raíz del intento de anulación de su candidatura. 

Hitler, que fue alcalde de Yungar entre 2011 y 2014, explicó que su nombre se debe a que en los años ochenta estaba de moda nombrar a los bebés con nombres extranjeros.

"Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia de Hitler", explicó. Como era de esperar, medios de todas partes del mundo ya han informado sobre la insólita coincidencia.

Señal T13 En Vivo