Mundo

Huracán María deja al menos 15 muertos en Dominica

Huracán María deja al menos 15 muertos en Dominica
T13
Asimismo, el ciclón dejó un daño "devastador" y "alucinante" en la isla, según dijo el primer ministro Roosevelt Skerrit, quien agregó que sus habitantes perdieron "todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar".

AFP

El huracán María, que devastó la pequeña isla independiente Dominica, en el Caribe, dejó al menos 15 muertos, anunció el jueves el primer ministro Roosevelt Skerrit.

La misma autoridad había alertado de cuantiosos daños en la isla y que los habitantes perdieron "todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar".

"Los informes preliminares dan cuenta de una devastación generalizada, hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar", escribió Skerrit en su página Facebook, en la cual lanzó un pedido de ayuda.

El daño es "devastador (...), de hecho alucinante", agregó Skerrit.

"El viento arrasó los techos de la vivienda de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera. El techo de mi propia residencia oficial fue uno de los primeros en volar", señaló el primer ministro. 

El poderoso huracán María, de categoría 5, con vientos de hasta 257 km por hora, tocó tierra en Dominica el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes, con base en Miami, citando datos del radar de Martinica y de aviones cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea estadounidense.