Mundo

Inteligencia artificial salva la vida de una mujer al diagnosticar su enfermedad

Inteligencia artificial salva la vida de una mujer al diagnosticar su enfermedad
T13
Compartir
Informes aseguran que médicos japoneses han utilizado inteligencia artificial para detectar un tipo de leucemia que logró salvar la vida de una paciente.

Una muestra de que la era de la inteligencia artificial está sobre nosotros.

El Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio ha empleado con éxito un nuevo método de diagnóstico, el cual incluye un programa de computador capaz de analizar una gran cantidad de datos médicos.

El sistema creado por IBM se llama Watson, y fue el encargado de salvar la vida de una mujer japonesa al identificar correctamente su enfermedad.

La mujer ya se había hecho exámenes médicos pero su enfermedad nunca fue detectada usando los métodos convencionales, lo cual sorprendió a los doctores.

Gracias a esta inteligencia artificial se llegó a la conclusión de que la paciente sufría un tipo raro de leucemia, después de que la información genética de la mujer se comparara con 20 millones de estudios clínicos oncológicos.

Al final, la identificación de la enfermedad permitió a los médicos desarrollar un tratamiento para la paciente, y así poder salvar su vida.

La clave de esto es que la inteligencia artificial tiene la habilidad de tomar una gran cantidad de datos y analizarla de manera rápida. Esto es algo que los físicos no pueden hacer de manera tan eficiente como un computador.

El futuro de la salud

Seiji Yamada, del Instituto Nacional de Informática y Presidente de la Sociedad Japonesa para la Inteligencia Artificial, asegura que este es el primer caso en que la inteligencia artificial salva la vida de una persona.

Cabe destacar que la inteligencia artificial pudo diagnosticar la condición de la paciente en solo 10 minutos.

El uso de la inteligencia artificial ya se encuentra en uso en otros lugares del mundo, como en Estados Unidos, donde se usa para apoyar el tratamiento de leucemia y los tumores cerebrales

Este es solo otro paso audaz en la era de la inteligencia artificial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota