EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Israel impulsará la construcción de 2.500 casas en colonias en Cisjordania

Israel impulsará la construcción de 2.500 casas en colonias en Cisjordania
T13
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, impulsará la aprobación, la próxima semana, para edificar de 2.500 nuevas viviendas en asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

"Llevaremos 2.500 nuevas unidades de vivienda al Consejo Supremo de Planificación en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), de las cuales 1.400 se construirán inmediatamente", escribió este jueves el ministro, que reside en una colonia en territorio ocupado, en su cuenta de Twitter.

"Impulsaremos la construcción a través de Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), del norte al sur, en pequeños y grandes asentamientos. Seguiremos estableciéndonos y desarrollando Judea y Samaria, con hechos", concluyó Lieberman.

La construcción de asentamientos israelíes en territorio ocupado es considerada por la comunidad internacional ilegal y uno de los principales obstáculos para la paz, aunque la Administración estadounidense encabezada por el presidente Donald Trump se ha mostrado más tolerante con esta política.

Los palestinos se han negado a regresar a las negociaciones de paz, estancadas desde 2014, hasta que se cumplan varias condiciones, una de las principales, la paralización del crecimiento de las colonias.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA