Mundo

Israel anuncia que no tolerará ninguna "escalada" militar de Hamas

Israel anuncia que no tolerará ninguna "escalada" militar de Hamas
T13
Compartir
El primer ministro lanzó esta advertencia tras un aumento de las tensiones y de la violencia provocadas a raíz de la decisión del Presidente Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Por AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles al movimiento islamista palestino Hamas que no tolerará una "escalada" militar, y amenazó con recurrir a "todos los medios" para defender a su país.

El primer ministro lanzó esta advertencia tras un aumento de las tensiones y de la violencia provocadas a raíz de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Desde este anuncio, el 6 de diciembre, 12 palestinos murieron durante enfrentamientos en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada, mientras que se lanzaron cohetes desde el enclave palestino, controlado por Hamas, hacia el sur de Israel sin provocar víctimas.

"No permitiremos y no toleraremos ninguna escalada por parte de Hamas o de otros componentes terroristas contra el Estado de Israel", afirmó el primer ministro durante una ceremonia en una base aérea, indicó su oficina.

"Utilizaremos todos los medios para defender nuestra soberanía y la seguridad de los ciudadanos israelíes", advirtió Netanyahu.

Desde el anuncio del presidente Trump, manifestantes palestinos se reúnen los viernes frente al muro que marca la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, lo que da lugar a lanzamientos de piedras contestados por disparos de los soldados.

Además, el primer ministro reafirmó que Israel "no permitirá a las fuerzas militares iraníes establecer bases en Siria para atacarnos".

Teherán, poderoso aliado del régimen sirio de Bashar al Asad, envía a Siria "asesores militares" y "voluntarios" para combatir a los grupos rebeldes o yihadistas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota