EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

La polémica intervención de un eurodiputado polaco: Las mujeres "son menos inteligentes"

La polémica intervención de un eurodiputado polaco: Las mujeres "son menos inteligentes"
T13
Compartir
Así justificó Janusz Korwin-Mikke la brecha salarial entre hombres y mujeres en medio de una sesión del Parlamento Europeo, lo que generó críticas inmediatas.

"Las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", fue parte de la intervención del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, que generó críticas inmediatas de sus pares femeninas en el Parlamento Europeo.

El debate se dio en medio de una sesión sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, en la que Korwin-Mikke dijo: "¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes".

El eurodiputado es independiente desde 2014, pero se identifica con la extrema derecha, y no dejó indiferentes a sus pares que tras sus palabras pidieron contestar.

Así lo hizo la española Iratxe García, quien le respondió diciendo: “mire señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

Por su parte, el italiano Gianni Pittella, líder de los socialistas pidió "una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa".

Esta no es la primera vez que el polaco polemiza con sus palabras, de hecho ya ha recibido sanciones anteriormente por actitudes extremistas. En octubre de 2015 estuvo suspendido 10 días y tuvo que pagar una multa de 3 mil euros por hacer una apología del nazismo, oportunidad en la que hizo el saludo nazi. En otra ocasión en tanto, se refirió a los inmigrantes como "basura humana".

Señal T13 En Vivo