Mundo

El giro del líder de Podemos en España sobre Venezuela: "La situación es nefasta"

El giro del líder de Podemos en España sobre Venezuela: "La situación es nefasta"
T13
Compartir
Pablo Iglesias señaló que si bien en el pasado la política venezolana era un ejemplo para su partido, la situación actual lo ha obligado a cambiar de opinión.

Pablo Iglesias, líder del partido político español de izquierda, Podemos, rectificó este jueves su opinión sobre Venezuela debido a la crisis social, política y económica que vive el país gobernado por Nicolás Maduro, pese a que en un pasado dicho país era un referente para Podemos.

"He podido decir cosas que ahora no comparto y rectificar en política está bien. La situación política y económica en Venezuela es nefasta", aseguró Iglesias, según consigna el diario El Mundo.

Ante esto Iglesias fue más allá, asegurando que hubo cosas en las cuales se equivocó en el pasado y que no tiene problemas en reconocerlo.

"No comparto algunas de las cosas que dije en el pasado. Estaré encantado de acudir a cualquier foro político o espacio de debate para debatir sobre cosas que pude decir en el pasado y en las que me equivoqué", puntualizó.

Iglesias es considerado como un referente del Frente Amplio chileno. Durante la campaña presidencial, incluso, el líder de Podemos envió un video en respaldo a la candidata Beatriz Sánchez.

"Quiero mandar un saludo y todo mi apoyo a todos los compañeros y compañeras del Frente Amplio en Chile y, por supuesto, a Beatriz Sánchez, la candidata presidencial", dice Iglesias en el material audiovisual, donde también saluda a Giorgio Jackson y Gabriel Boric, con quien ha compartido en foros internacionales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota