Mundo

Los tuits más polémicos en los que se enfrentaron Clinton y Trump durante la carrera presidencial

Los tuits más polémicos en los que se enfrentaron Clinton y Trump durante la carrera presidencial
T13
Compartir
Los candidatos a la Casa Blanca vivieron más de un momento de tensión en la red social Twitter.

Sin duda las redes sociales se han transformado en una de las herramientas más importantes para expresar opiniones durante la carrera presidencial de Estados Unidos. 

Una de las plataformas más utilizadas fue Twitter, donde los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump publicaron mensajes que causaron polémica y miles de retuits alrededor del mundo.

Acá recordamos los momentos más controvertidos que se vivieron en la red social durante la batalla electoral. 

Luego de que en junio de este año Clinton recibiera el apoyo del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el candidato republicano Donald Trump publicó un tuit en el que afirmaba que nadie más quería gobiernos como los del demócrata. 

Ante esto Hillary Clinton le respondió con un simple "cierra tu cuenta". La publicación obtuvo 532,000 retuits y 694,000 likes. 

La reacción de Trump ante este último tuit no demoró en llegar. “¿Cuánto tiempo se tardaron los 823 integrantes de tu equipo en pensar eso? – y dónde están los 33,000 mails que usted borró? Este mensaje obtuvo 169,266 retuits y 298,104 likes.

En otra ocasión el candidato republicano se enfrentó a Clinton diciendo:

"Los medios de comunicación están gastando más tiempo haciendo un análisis forense de la expresión de Melania de lo que el FBI pasó en los correos electrónicos de Hillary".

En septiembre de 2016, Clinton volvió a dirigirse a Trump luego de que el candidato negará haber dicho en un debate presidencial que el concepto de calentamiento global fue creado por China para que la manufactura de Estados Unidos dejara de ser competitiva.

Para esto Hillary hizo referencia a un tuit anterior al debate donde el republicano efectivamente decía las palabras que luego negó.

"Yo nunca dije eso" - Donald Trump, quien sí dijo eso" dice el tuit de la candidata demócrata.

Señal T13 En Vivo