Mundo

Matan a balazos a dos mujeres y hieren a otras dos en Argentina

Matan a balazos a dos mujeres y hieren a otras dos en Argentina
T13
Compartir
Dos jóvenes de 15 y 17 años fueron asesinadas a balazos el sábado y otras dos fueron heridas de gravedad cuando salían de bailar en un suburbio de Buenos Aires, en el tercer episodio de ataque a mujeres en una semana, informaron fuentes judiciales.

AFP

Un hombre de 36 años fue detenido la tarde del sábado bajo sospecha de ser el autor de los disparos, indicó el ministerio de Seguridad en un comunicado. La nota del arresto agrega que se trata de un custodio de una empresa privada, con permiso para portar armas.

Las cuatro adolescentes fueron acribilladas alrededor de las 6:00 locales, en Florencio Varela (periferia sur). Habían salido de un local bailable y estaban en la calle esperando un autobús, según el reporte judicial.

Los investigadores no hallaron en el lugar del crimen indicios de robo y las circunstancias del hecho aún permanecen en las sombras, dijeron las fuentes judiciales.

El 6 de febrero un hombre perpetró una masacre familiar al matar a balazos a su mujer, a una cuñada, a dos cuñados, a su suegra y herir a otras tres mujeres, entre ellas una embarazada que perdió a su bebé. Ocurrió en William Morris (periferia oeste).

Al día siguiente fueron hallados los cadáveres de una madre y su hija, ambas peruanas, enterrados en el jardín de la casa del sospechoso del crimen, en Ensenada (periferia sur).

En Argentina se asesina a una mujer cada 30 horas, según la ONG Casa del Encuentro. Es uno de los países de la región donde creció con más fuerza el movimiento 'Ni una menos' ante la ola de feminicidios de los últimos años.

El 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se realizará un "Paro Mundial de Mujeres" para protestar contra la violencia de género, la discriminación que sufren las mujeres en los ámbitos laborales y el patriarcado.

Señal T13 En Vivo