Mundo

Canciller Muñoz: "No se puede exagerar ni desmerecer" supuesta amenaza de EI a Bachelet

Canciller Muñoz: "No se puede exagerar ni desmerecer" supuesta amenaza de EI a Bachelet
T13
Compartir
Una publicación del Clarín da cuenta de un supuesto correo con mensajes amenazadores para la mandataria de Chile y de Argentina. La veracidad del correo todavía no ha sido comprobada.

El Canciller chileno, Heraldo Muñoz, se refirió a una supuesta amenaza del Estado Islámico a la Presidenta Michelle Bachelet. 

“Evidentemente que frente a noticias de este tipo uno no las puede simplemente desconsiderar. Pero es un tema que les compete a las autoridades de Interior y, evidentemente como ésta es una noticia que viene de Argentina probablemente se harán contactos con la policía argentina pero hay que estar serenos frente a situaciones como éstas. No darle una proporción exagerada pero tampoco simplemente desconsiderarla”, dijo esta tarde luego de recibir al primer ministro de China, Li Keqiang. 

Una publicación del diario argentino El Clarín, da cuenta de supuestos correos que habrían llegado a la Policía Bonaerense el 26 de abril con amenazas de muerte a las mandatarias Michelle Bachelet y Cristina Fernández.

El medio cita a fuentes oficiales, pero no incluye el nombre de ningún funcionario que haya dado acceso a la información. Pese a ello, incluye extractos en los que se habría incurrido en las amenazas.

Al ser consultado sobre si se descarta esta información, el ministro dijo que “uno no puede ni exagerar ni desmerecer. Se harán las consultas y las coordinaciones que correspondan con las autoridades de seguridad de Argentina porque de allá proviene esta información”.

El medio también relata un hecho ocurrido en septiembre pasado cuando la cuenta 911@gba.gob.ar recibió tres mails supuestamente firmados por el Estado Islámico con amenazas. Este hecho fue acusado después por la misma presidenta Fernández en el Vaticano y se habría comprobado su falsedad.

El último supuesto mail estaría firmado por el Estado Islámico del Sur. 

FOTO PUBLICACIÓN DIARIO EL CLARÍN:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota